La primera vez que entré en contacto con Sifu Jose Ortiz

Hola.

En mi anterior blog escribí alla por el 30 de marzo de 2008 este artículo después de conocer por primera vez el Ving Tsun de la mano de Sifu Jose Ortiz. Este se titulaba “impresiones sobre el Ving Tsun de Yip Man” y ya ha llovido desde entonces, no puedo mas que añadir que todo sigue igual que el primer día (y ya son seis años). A continución os lo pego para que lo leais .

“Esta semana santa he experimentado un cambio en mi manera de ver el wing….. Es dificil para mi explicarlo desde el respeto hacia todos aquellos maestros que he tenido y que para mi siguen siendo cojonudos en lo que hacen.

Pero creo que al fin he encontrado lo que buscaba, el verdadero Ving Tsun de yip Man. A través del representante del G.M. Chang Chee Man en España, Sifu Jose Ortiz, he podido experimentar un Ving Tsun sobre todo con una estructura superior a la que conocia. Esto quiere decir que lo que conocia hasta ahora era malo?, no, tan solo no llega a profundizar tanto en el control, la base, la estructura, la filosofia del Ving Tsun de Yip Man. El G.M. Chang Chee Man es alumno directo del G.M. Yip Man y nunca ha dado clases a nadie, tan solo se habia dedicado a entrenar por lo que su Ving Tsun no ha sufrido influencias externas, ni lo mas importante, comerciales. Su Ving Tsun sigue siendo tal y como lo aprendio del G.M. Yip Man.

Personalmente he tenido la inmensa suerte de haber conocido a Sifu Jose Ortiz a través de otro gran amigo, practicante y conocedor de la eficacia del Ving Tsun, Sifu Jose Ramon Garcia de Bilbao (recomiendo leer sus articulos de la pagina web, altamente interesantes).

http://vingtsunkuen.blogspot.com/

Sifu Jose Ortiz lleva… , mejor recomiendo leerlo en su pagina web, Yo hablaré de el como ser humano no como recorrido en las artes marciales.

http://www.vingtsun-bcn.com/

Lo mejor que puedo decir de el es su enorme amor al Ving Tsun sin importarle enseñarle lo que el habia aprendido durante 25 años a una persona como yo, la cual conocia muy poco. Eso no quiere decir que se vaya a perder lo que hasta ahora habia aprendido con mis otros maestros (Sifu Javier, Sifu Victor y sobre todo Dai-Sifu Emin Boztepe), sino que ahora será todo mucho mas enriquecido con los nuevos conocimiento. Hay queda la calidad de Sifu Jose Ortiz como ser humano y como maestro. Ahora lo mejor que puedo hacer para agradecerle lo que ha hecho por mi, es divulgar el nombre y las enseñanzas del G.M. Chang Chee Man.

Muchas gracias.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s