latosa Escrima

Muchos practicantes de otros estilos de escrima critican al sistema Latosa por su excaso arsenal técnico, movimientos, golpes, trabajo de palo y mano vacia.
Para mi el Escrima Latosa es para las artes marciales filipinas, como el Ving Tsun para los otros estilos de Kung Fu. Por ello es un estilo perfecto para aprender para culquier practicante de Ving Tsun, pues sus principios y conceptos son similiares por no decir casi iguales, no asi sus técnicas, sino se llamaria Ving Tsun tambien.
El maestro Latosa desarrollo un sistema el cual definiria como el Ving Tsun, simple, directo y contundente. Como diria Miyamoto Musashi, sin florituras.
El maestro Latosa nos enseño que debiamos ver el palo como una prolongación de nuestro brazo, pero que realmente nosotros somos el arma, y seamos sinceros no llevamos el palo por la calle, por lo que todo lo que trabajemos con el palo no es más que una transición de la mano vacia, lo cual nos permite trabajo con más potencia y sin hacernos daño.
Esto no quiere decir que el sistema Latosa sea el mejor, el único, el más efectivo, sino que a los practicantes de Ving Tsun se nos amolda mejor por nuestra manera de entender las artes marciales.

Pongo un video de uno de los mejores practicantes (aparte de mi por supuesto) de escrima Latosa, mi antiguo Sifu Emin Boztepe

un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s