Dai Sifu Emin Boztepe

Los primeros tiempos

Los primeros tiempos de Sifu Emin en Alemania no fueron fáciles, debido a su herencia turca. El era blanco constante de insultos raciales, y muy a menudo también de abusos físicos. Las artes marciales se hicieron necesarias. Su padre lo impulsó a comenzar su entrenamiento, y a la edad de 14, la carrera marcial de Emin comenzó. Su entrenamiento rápidamente se transformó en una pasión que mantiene hoy en día.

Verdadero Artista Marcial

Debido a la preferencia de Sifu Emin por técnicas efectivas de defensa propia, el ahora se ve a sí mismo como un verdadero artista marcial y no un “deportista”. Fue esa misma preferencia la que lo atrajo al Wing Tzun cuando vió una demostración en Alemania. Esto lo llevó a buscar instrucción de Keith Kernspecht, Maestro europeo de Wing Tzun y estudiante Señor del Gran Maestro Leung Ting. Varios años de entrenamiento en el sistema Wing Tsun han pasado ahora pasado Emin. El está totalmente convencido de que las técnicas y filosofías de defensa personal del Wing Tzun son las numero uno. El se convirtió en el estudiante Señor Maestro de Dai Sifu Keith Kernspecht.

Los Fundamentos de la filosofía del WING TZUN

La vida de Sifu Emin Boztepe es un espejo para la filosofía del Wing Tzun: se agresivo en todos tus encuentros a la vez que intentas evitar conflictos siempre que sea posible. Cuando te enfrentes a un conflicto inevitable, arremete hacia delante, termínalo rápido, gasta tan poca energía como te sea posible y continua tu camino. “Evitar una confrontación física que no es verdaderamente necesaria no significa ser un cobarde, sino humilde” dice Emin. “Sin embargo debes enfrentarte cuando no hay otra opción, debido al posible daño a ti mismo, a tus seres queridos o a tu familia, esto incluye a mi familia del Wing Tzun que abarca mas de 50 países”. Aunque Sifu Emin ha entrenado en varias disciplinas marciales distintas, el actualmente basa su defensa personal enteramente en EBMAS Wing Tzun Kung Fu y Escrima. El siente que esto lo ayuda a aplicar su filosofía de terminar conflictos rápidamente usando técnicas simples y efectivas. Esta clase de técnicas son el sello del EBMAS Wing Tzun. Sifu Emin confiesa, “Yo solo creo en usar técnicas que funcionen tan rápido como sea posible y con el mínimo riesgo para mi persona. La filosofía del Wing Tzun dice: ser bueno con tu enemigo es ser cruel contigo mismo. Por que ser bueno y gentil con alguien que trata de lastimarte a ti o a tus seres queridos?”

Entrenamiento

La filosofía del Wing Tzun también predica entrenamiento realista. Sifu Emin siente que este es uno de los factores más importantes para adquirir técnicas efectivas de defensa personal. Aunque Sifu Emin cree en otras formas de entrenamiento como el trabajo con el saco, aeróbicos etc. El siente que nada puede tomar el lugar del combate y la practica del Chi Sao con un compañero. Sifu Emin enfatiza que el entrenamiento debe convertirse en una rutina para cualquier artista marcial serio. “Puedes tener las mejores técnicas y los mejores instructores, pero si no practicas con regularidad y realismo no te será útil.” Sifu Emin da el ejemplo sometiéndose a una estricta rutina de 4 horas de entrenamiento por día.

SIFU Emin Hoy

Durante los últimos 22 años y se ha hecho mundialmente conocido por sus habilidades combativas. Sus seminarios tienen gran demanda en Europa, los Estados Unidos y Canadá. Ha entrenado a varios equipos de Elite de la policía y personal militar incluyendo el equipo de rescate de rehenes (HRT) del FBI y el cuarto batallón del cuerpo de Marines de U.S.A. Sifu Emin Boztepe es un 6to. Grado de Practicante de Wing Tzun (Maestro) y es la persona más avanzada del Wing Tzun en América, el continua con sus esfuerzos para difundir el Wing Tzun por todo el mundo. Sifu Emin actualmente ha creado su propia organización, llamada EBMAS (Emin Boztepe Martial Arts System).

Según él, este arte marcial sigue teniendo los mismos conceptos del Wing Tzun Leung Ting, pero con unos programas totalmente innovadores a los que se les ha añadido la experiencia de sifu Emin Boztepe.

 

Anuncios