Sikung Chan Chee Man

Con 17 años y debido a su  complexión delgada comenzó la practica de Choy Lee Fut y Hung Gar. Fue a partir de un desafío o Beimo contra Willian Cheung (el cual tenia fama de buen peleador en las calles de Hong Kong y era practicante de Ving tsun), que perdió por dos veces consecutivas lo que despertó su interés por el arte marcial que este practicaba. Por respeto le pidió consejo a su maestro y este le recomendó que fuera a practicar con el mejor exponente del sistema, el maestro Yip Man.
De esta forma empezó la formación de Chan Chee Man en el sistema Ving Tsun.
Chan Chee Man entablo una gran amistad con su Sihing, Wong Shun Leung, que perduró hasta la muerte de este último en 1997 y con Wu Chun Nan (el primer alumno de Wong Shun Leung) . Otro de los alumnos que se unió a este grupo fue Bruce Lee con el cual no solo tenian una relación marcial sino que les gustaba demostrar sus dotes como bailarines de Cha Cha Cha.
Chan Chee Man continuo bajo la tutela de Yip Man unos siete años más, después continuo su practica con su sihing Wong Shun Leung (hasta la muerte de este) y con su amigo Wu Chun Nan, también hasta el fallecimiento de este último.
Aunque apasionado del Ving Tsun nunca se ha dedicado a la enseñanza pública , realizando únicamente clases a estudiantes privados.  Gracias a esta forma de enseñanza el Ving Tsun que enseña Chan Chee Man no ha sido modificado del original que le fue transmitido por Yip Man. (texto sacado del libro “las claves del Ving Tsun” de Sifu José Ortiz).

Es un privilegio haber tenido la suerte  de recibir clases y acudir a cursos con el Maestro Chan Chee Man y hoy en día poder seguir en contacto con el a pesar de su avanzada edad para que le corrija y le siga respondiendo a todas aquellas dudas que tenga.

Anuncios