Año nuevo 2015

Hola.

Comenzamos de nuevo otro año más con las clases de Ving Tsun y Escrima, y y van 15 años impartiendo clase.

Hace unos meses lei una entrevista a un maestro de Karate con más de 90 años al cual le preguntaban como podía seguir asistiendo a clase cada día y verle disfrutar de ello, a lo que contesto “porqué todavía sigo aprendiendo”. Es curioso que cuanto más tiempo llevas practicando un arte marcial más cosas nuevas aprendes, pues no importa lo sencillo que pueda parecer un ejercicio, siempre hay algo nuevo que puedes aprender de el.

Es lógico, y a mi tambien me paso, el pasar por etapas en las cuales te sientes frustado, aburrido, te crees que lo sabes todo, etc. y luego vienen nuevos practicantes que entran pisando fuerte y o bien abandonas o te obligan a ponerte las pilas.

En estos 20 años de práctica y 15 de enseñanza he conocido gente de todo tipo, los que se iban a comer el mundo (generalmente son los que antes abandonan), los que parecia que no iban a durar mucho (estos te sorprenden mucho más cuando ves que son los que más aguantan), los que lo hacen fácil (se relajan pronto y bajan su intensidad de entrenamiento), los que no les sale bien (como les cuesta más aprenderlo, les queda grabado a fuego y sorprenden a todos), los de las promesas, los de las profecias, los “y si”, los “porqué”, los preguntones, los pegones, los listos, los sabiondos, los “pesaos”, los que pagan el gimnasio y no van, los que llevan años y años y acuden de vez en cuando, etc, etc.

Seguramente reconoceremos entre ellos a compañeros o a nosotros mismos, y lo único que os puedo recomendar es que tengais paciencia y constancia pues son la base del éxito en cualquier cosa en la vida.

Este años seguramente vuelva a estar entre nosotros el G.M. Chan Chee Man y vamos a intentar que venga a Madrid alla por finales de Mayo principios de Junio.

Os espero, eso si poneos las pilas que hay mucha sabia nueva que viene pisando fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s