El camino del poder

Os dejo con este interesante articulo escrito por Leung Ting en el que explica como generar potencia en Wing Tsun.

EL CAMINO DEL PODER

– Por Dr. Leung Ting –

  1. Los bíceps y tríceps:

Los bíceps y tríceps son músculos voluntarios del cuerpo que nos permiten que movamos ej., golpeando como luchando. Moviendo el antebrazo, el trabajo es realizado por los músculos del brazo superior que usa el codo como punto de apoyo. Los dos grupos de músculos en el brazo superior son a saber los bíceps y tríceps. La parte de arriba, los bíceps controlan la recogida , y la parte inferior, del tríceps controla la extensión del antebrazo. Los bíceps son los músculos contractores, y el tríceps son los músculos extensores. Cuando los bíceps están apretando el tríceps está relajándose y el antebrazo entero está doblado en el codo. Simultáneamente, los dos grupos de músculos están realizando la función opuesta exactamente.

  1. Masa y Velocidad y su importancia en el puñetazo recto:

Nosotros podemos generalizar que hay dos tipos de puñetazos, recto y curvo. El proceso completo de ejecutar un puñetazo recto involucra el enderezamiento del brazo en un espacio muy corto de tiempo. En este “rápido” proceso es de gran importancia la ley física: Potencia = Masa x Velocidad, es decir, el peso del puño multiplicado por la velocidad de entrega y tenemos una fuerza de destrucción. Por supuesto, el peso del puño es fijo, y para un puñetazo poderoso, nosotros tenemos una variable, la velocidad de entrega. Cuanto más rápido el puñetazo, más poderoso se vuelve.

  1. El poder como un puñetazo pesado:

Así como el poder de un puñetazo recto depende de su velocidad. La velocidad de un puñetazo recto depende la extensión súbita del tríceps . El tríceps mejor construido tiene una habilidad de extensión mejor, y la velocidad del puñetazo también se aumenta. En resumen, el tríceps bien desarrollado da lugar a los golpes poderosos.

  1. Levantamiento de pesas y su irrelevancia en el WingTsun:

El puñetazo recto es el golpe más importante de ataque, otros como la palma, dedos, el codo y hombro son sólo secundarios a él. El puño se sostiene delante del pecho. En ejecución, los músculos de la parte de atrás inician el movimiento, después se utiliza el tríceps, el antebrazo y finalmente el puño. El procedimiento entero involucra el contraer los músculos extensores. Como los músculos contractores y músculos extensores realizan la tarea opuesta al mismo tiempo, suele ser más natural tener músculos contractores bien desarrollados para impedir a los músculos extensores. El sistema de WingTsun eliminó la necesidad del levantamiento de pesas, tirar del expander de pecho, etc., para no desarrollar encima los músculos contractores, es decir los bíceps.

  1. Poder generado en las articulaciones de los huesos:

Ejecutando un puñetazo recto, si se hace sin reservas; el brazo entero es empujado adelante. Esto no quiere decir que el hombro también se lleva adelante. Al contrario, el hombro incluso tira ligeramente atrás como una reacción a la fuerza que avanza, para dar un puñetazo estrellando el impacto en el límite. Para probar esta teoría, nosotros podemos probar tirando un pañuelo húmedo adelante, entonces bruscamente tírelo atrás. El resultado es una fuerza estrellando en la punta del pañuelo. El ultimo Gran maestro Yip Man al final mencionó que cuantas más articulaciones entre los huesos, más sitios hay para generar poder.

Usando una serpiente como ejemplo, hay un hueso con muchas articulaciones que constituyen la longitud entera de la serpiente. Una reacción en cadena de estas articulaciones y músculos empuja la serpiente adelante a una velocidad increíble con un inusual movimiento adelante. ¿Cual es el significado de poder generado en las articulaciones entre los huesos? Los ligamentos son un tejido fibroso duro que liga huesos juntos. Qué también tiene una calidad elástica, flexible cuando el puño esta por completo en vuelo y el brazo entero está relajado en el curso que falta hasta el súbito estiramiento al límite de la longitud del brazo. Esto no significa que ahí se detenga. Cuando la velocidad adquirida lleva el puño al final hay un estiramiento de los ligamentos en las articulaciones, las articulaciones del hombro, codo y muñeca, que después regresan a su estado normal. Esta acción es muy similar al ejemplo de un pañuelo húmedo.

  1. Ejerza la fuerza tarde, la fuerza estará en el puño:

Hasta ahora nosotros hemos discutido sobre ejecutar el puñetazo lo más rápido posible. Cuando el puño se sostiene frente al pecho, está en una línea recta, corta y, pierde muy poco de su ímpetu en su trayecto al blanco. Para el resultado óptimo en el puñetazo, nosotros debemos llegar al punto más fino de “ejerza fuerza tarde, la fuerza está en el puño.” Esto implica al hacer el puñetazo, que el ímpetu se retrasa hasta que se pega en el blanco. Esto es como una explosión secundaria, aumenta al máximo el poder destructivo y el poder también está penetrando al cuerpo.

  1. Ejerza fuerza pronto, la fuerza estará en el brazo:

Hay un refrán en WingTsun que se traduce libremente como “Ejerza la fuerza pronto, la fuerza está en el brazo. ejerza la fuerza tarde, la fuerza está en el puño.” La esencia de un puñetazo recto está en su poder destructivo. No debemos necesitar mas de un puñetazo para aniquilar a un adversario en una lucha real. ¿Qué significa “ejerza la fuerza pronto, la fuerza está en el brazo?” Si ejecutando un puñetazo, todo el poder se ejerce en seguida, es notable que el poder del puñetazo se condensa al principio, pero en el momento del impacto, hay disparidad entre el poder de entrega y la conexión. Aunque el puñetazo alcance su blanco, es posible que el daño se anticipe.

  1. ¿Es WingTsun un estilo corto de mano?

Algunos estilos de kung fu favorecen adornos vistosos, posiciones del caballo anchas, atacando bien lejos de los movimientos enemigos y con movimientos extravagantes. Algunas personas también llaman al WingTsun un estilo que favorece puente corto (no extiende totalmente las manos) y una posición del caballo estrecha. Ésta es una suposición errónea. Ciertamente, la posición del caballo no es ancha, pero las manos no se refrenan ciertamente en ataque. Una manera más correcta de decirlo es que el WingTsun favorece los ataques a corta distancia del cuerpo. A menudo con este método de ataque, el adversario no puede hacer use de sus movimientos tan amplios.

Observando el WingTsun en acción, las personas asumen también que el estilo favorece el combate en espacios confinados o callejones sin salida. De nuevo, esto es engañoso porque el WingTsun es igualmente eficaz en un sitio pequeño o amplio.. Lo que hace al WingTsun tan especial es su método de golpear de puente largo. que significa que las manos puede pegar con poder destructivo con sólo una distancia corta entre el blanco y el puño. Incluso en el entrenar, día a día las manos y pies están normalmente extendidos en movimientos de golpear y patear. Se alcanza mayor distancia en combate real que aquéllos con movimientos extravagantes porque ellos restringen sus brazos. Su restricción se produce por la creencia errónea de que al estirar totalmente los brazos estos pueden ser rotos por el adversario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s