Cuenta conmigo.

Preciosa pelicula de los años 80 en la que un grupo de amigos de la infancia sufren todo tipo de aventuras y que resalta el valor de la amistad para superar todos los problemas.

Es por ello que si hay algo que intento impregnar en mis alumnos es ese grado de compromiso y dedicación hacia los demás que diferencia a un amigo de un conocido. Si hay algo que caracteriza a “nuestra” asociación es la de no ser codiciosa, que lo único que busca es sacarle los cuartos a sus alumnos, que vengan a clase, se marchen a casa y hasta luego. Ese espíritu que nos ha transmitido Sifu José y que lo ha hecho de una forma totalmente desinteresada, no pidiendo nunca nada a cambio, tan solo dedicación y el dejar por todo lo alto el nombre del Maestro Chan Chee Man y sus enseñanzas. Esos valores que hoy en día en una sociedad tan globalizada en la que “tanto tienes tanto vales” no sean el espejo en el que nos miremos y si lo sean los valores de amistad, sinceridad y lealtad que hoy en día son tan difíciles de encontrar.

Dentro de unos años me gustaría mirar atrás y esbozar una gran sonrisa recordando esos buenos momentos pasados con todas esas personas que realmente me importan y me animan día tras día a ir a clase y dar todo lo mejor de mi mismo.

Quien no se acuerda de esos amigos de la infancia con los que pasamos tan buenos momentos y que nunca olvidaremos. Y que aunque ya no tengamos contactos con ellos si hoy en día los encontrásemos nos fundiríamos con ellos en un abrazo porqué ya forman parte de nuestra vida, de nuestro pasado y de que nuestro futuro se construya sobre una base en la que los valores y los principios que transmiten las artes marciales y la amistad sean el faro que alumbra nuestro camino.

Un abrazo y muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s