Evasión o Victoria

Durante casi 15 años he trabajado en el mundo del cine y muchas veces le pongo título de películas a situaciones cotidianas que me ocurren día a día, por ello quiero comenzar con una película que me marco mucho cuando era pequeño, la película en cuestión era “Evasión o Victoria” protagonizada por Silvester Stallone pero que lo más emocionante de la película es el gol de chilena que marca Pele.

Dentro del Ving Tsun uno de los principios más importantes (yo diría que el que más) es la actitud y se resume en dos frases: “no vaciles” y “si tienes miedo a ser golpeado te golpearan”.

Estas dos frases resumen la actitud que nosotros debemos tener en el ving Tsun cuando practicamos. Un antiguo Sifu mio (Emin  Boztepe) decía que teniamos que ser como cuando un anímal es acorralado, tiene mucho miedo, pero ese míedo lo convierte en agresividad, y es de esa forma como tenemos que canalizar ese miedo.

Sin duda alguna el animal que mejor representa lo que digo, y no es la grulla, ni el zorro, ni la serpiente, es el tejón, un animal que se enfrenta a animales mucho más grandes que el como el léon o el oso grizzly haciendoles retroceder en muchos casos debido a su tesón y a su forma de atacar.

Asi que, cuando tengamos que enfrentarnos a alguien nuestra intención debe ser la de o bien salir corriendo o ir a por todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s