Ha muerto el “mas grande”

Hoy es un dia triste para todos aquellos que amamos el Boxeo, ha muerto el “mas grande”, Mohamed Ali (o Casius Clay como era conocido antes).

 

El apodo de el “mas grande” se lo puso el y somos muchos los que estamos de acuerdo con este apodo. Hay muchas listas por ahí y cada uno tiene sus favoritos, boxeadores como Ray sugar Robinson, Joe Lewis, rocky Marciano y otros muchos tambien están entre los favoritos, pero de lo que no cabe duda es que el espectáculo más grande que se ha visto encima de un ring ha sido él, Mohamed Ali.

 

Creo sinceramente que fúe el Miyamoto Musashi del boxeo, además de su gran habilidad boxistica Mohamed Ali destacaba por su habilidad verbal tanto dentro como fuera del cuadrilatero. Habilidad verbal que utilizaba para desconcentrar a sus adversarios y para obtener una ventaja psicológica antes del combate.

Si alguien quiere saber de verás como debería ser una guerrero, su estrategia, su táctica, debería ver, leer y escuchar a Mohamed Ali.

Sun Tzu, Miyamoto Musashi, Confucio, el Tao Te king deberían ser libros obligatorios para cualquier artista marcial.  Pero hoy en día tenemos la gran oportunidad de ver a Mohamed Ali.

Algunas de sus citas más celebres fueron:

-“Odiaba cada minuto de entrenamiento, pero me decía ‘no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”.

 -“La pelea se gana o se pierde lejos de testigos, tras las cortinas, en el gimnasio y en la carretera, mucho antes de que me ponga a bailar bajo las luces del ring”

 -“No son las montañas que quedan por escalar las que te hacen abandonar, es la china en tu zapato”

 -“Quien no es lo bastante valiente para correr riesgos no conseguirá nada en la vida”

 -“Flota como una mariposa, pica como una abeja”

 -“Soy el más grande, ya lo decía antes de saber que lo era”

 D.E.P. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s