Nunca juegues con cuchillos

Después de más de 25 años practicando artes marciales Filipinas todavia me encuentro personas que “sueñan” con defenderse de personas armadas con cuchillos. Recuerdo la primera vez que traje al Maestro Rene Latosa a impartir un seminario de cuchillo a Madrid y un poco a disgusto lo realizó. Un poco a disgusto porque temía que muchas personas que no eran alumnos habituales suyos o que practicaban Latosa Escrima interpretaran mal lo que iba a enseñar. Y que iba a enseñar?, pues que al final del seminario estabamos todos muertos. Que cualquier persona con un cuchillo en las manos era muy, muy peligrosa.

Aun asi, había varias personas que aun se creian que podian desarmar a un sujeto armado con técnicas que habían aprendido y que estaban muy cerca de las películas de artes marciales, con giros, volteretas, patadas altas, o sea como digo a veces “defensa contra el hombre congelado”. El maestro Rene se llevaba las manos una y otra vez a la cabeza y decia “es que no me han escuchado”.

Ahora bien, es malo entrenar cuchillo en clase?, no, lo que es malo es muchas de las maneras en las que se entrena, por supuesto que una persona que esté más familiarizada con los diferentes ataques que puede sufrir más precaución tendra, pero como decia un amigo mio “a veces es mejor no saber y salir corriendo o entregar lo que sea que creerselo porqué en clase fuenciona”.

 

A continuación pongo un video que pone los pelos de punta y en el que se hechan abajo los “mitos del cuchillo” y de esta forma acabar con los “pajaritos” que aun se ven por ahí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s