Gong Yao ping yung

Con este Kuen Kuit (aforismo) de Ving Tsun me gustaría comentar varios aspectos del siguiente video del G.M. Chan Chee Man realizando la Biu Jee.

La frase anterior se traduce como “lo suave y lo duro se combinan” y nos ilustra acerca de como se deben realizar las formas principalmente y por ende el Ving Tsun en general.

En el video se puede ver como el Maestro va realizando cambios de ritmo dependiendo si es secuencia o aplicación, tambien se puede ver como trabaja el Wu yiu sao (o generar potencia de la cadera a la muñeca), parte fundamental de la forma Biu Jee. Asi mismo, si nos fijamos también podremos apreciar el Ken, o fuerza corta que se trabaja en Ving Tsun.

Por supuesto con todo esto me estoy refiriendo al Ving Tsun de Yip Man y a la forma de entrenar que transmitió al Maestro Chan Chee Man y que poca gente ha conservado.

Mucha gente me ha preguntado el porqué mira tanto hacia el suelo,  pero los que conocemos al Maestro Chan Chee Man sabemos que la situación, el momento y el no haber impartido nunca clase hace que en esos momentos este presa de los nervios, de ahi, el estar mirando muchas veces hacía abajo.

Espero que os guste y que sepais sacar como yo he hecho lo mejor de este video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s