Patadas altas en Ving Tsun

El uso de patadas esta minimizado en Ving Tsun ya que nos impide el uso de uno de los principios de este que es la presión constante. A no ser que haya alguien que sea capaz de como en Mortal Kombat pegar patadas en el aire en cadena, je, je…

En Ving Tsun hay dos tipos de patadas, Dan gerk (patada ascendente) y Wang gerk (patada lateral) y ambas patadas su altura máxima aconsejada es la de los genitales ya que de otra forma al ser una patada que no retrocede, el contrario nos la podría atrapar fácilmente. Es por ello que en Ving Tsun no tenemos patadas altas, debido al peligro de desequilibrio y continuidad de ataque.

Eso si, los ejercicios contra patadas altas si son recomendables en nuestro entrenamiento ya que en otras artes marciales si son comunes. Tanto la patada frontal al estomago, la circular a las costillas o la cabeza o la patada lateral, etc. tienen su trabajo específico en Ving Tsun.

Las técnicas más comunes a usar contra estas patadas son el Kwan sao, kan sao, gum sao, gaun sao y doble gaun, sao.

Nosotros como principio estratégico igual que sucede con los puños debemos perseguir el cuerpo y no las manos o las piernas. Es por ello que lo primero que debemos hacer en cuanto alguien nos intenta lanzar una patada es atacarle con otra rompiendo el timing de esta forma, pero puede suceder que el atacante en cuestión no lance una patada despues de una convinación de puños y estas son las más comunes de realizar.

Aqui os dejo un video con un trabajo de patadas altas que hemos hecho esta semana, espero os guste.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s